Testimonio de una Estudiante en Formación
- magacosta6
- 5 dic 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 dic 2018
El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia

Bienvenidos a mi blog post. Aquí te contare mi experiencia sobre la primera vez que vi un docente desmotivado, lo que pensé y lo que hice al respecto.
La educación es lo que sobrevive cuando lo que se ha enseñado se olvida (B.F. Skinner)
Tomo, como punto de referencia para argumentar mi propósito, las experiencias en mi trayecto como estudiante; para este escrito haré referencia a mis últimos estudios de educación superior en la Universidad de Las Américas.
Mi historia
Hace tres semestres atrás, en sexto semestre en el programa de vinculación con la comunidad se presentó una docente de una de las escuelas con las que realizábamos el proyecto, a mi parecer, muy particular. De ella aprendí muchas cosas, sobre todo lo que no debo hacer cuando ejerza mi profesión. Me llamo mucho la atención su tono de voz y su manera de tratar a los alumnos, puesto que no eran las correctas.
Desde entonces me he embarcado en este importante viaje de la motivación docente y me he encargado de observar meticulosamente a cada docente, tratando saber que piensen y por qué actúan de una u otra manera. ¿Qué es lo que les ha orillado a actuar de esta manera? ¿Qué sucede con su vocación? ¿Qué factores inciden en esta motivación?
Hasta ese momento he logrado un primer paso y fue la implantación de mi tesis titulada la motivación docente, pero seguía el reto tanto de las docentes, como de mi parte, de sostener el interés motivacional y sacar estrategias que puedan persuadir al comportamiento de los docentes.
Mi meta es crear un manual de estrategias motivacionales para docentes, con la finalidad de ayudar a todos esos Educadores que están a orillas de un acantilado listos para saltar. A esos docentes va dirigido mi manual, para que sepan que debajo hay una red lista para sostenerlos y volverlos a la orilla de la alta cima.
Comments